Luego, el perdedor de este último duelo jugará por un último lugar disponible junto a los primeros perdedores de las clasificaciones de las demás regiones: Asia/Oceanía, Europa y África. El que salga primero de este cuadrangular será el Final Qualifier Winner (FQW) y jugará en la serie C, encabezada por Gales.
Esperamos que Uruguay logre clasificar antes y no tenga que llegar a esta instancia, porque este cuadrangular no es ningún “bollo” dado que ahí juega Europa 3, que puede ser alguna nación poderosa como Rumania o Rusia (hoy de Europa estarían clasificando Georgia como EU1 y Portugal como EU2).
Luego está el candidato de Asia y Oceanía 3 que puede ser también un país fuerte en este deporte. Por otro lado, habría un África 2 que no creemos que sea muy bueno, pero nunca se sabe. El punto es que acá habrá muchos países buscando ansiosamente clasificar al principal torneo de rugby del mundo y será el último lugar disponible.
Evaluemos las series en detalle y cuáles serían las más convenientes para Los Teros:
SERIE C – Aunque todas son muy difíciles, nos parece que clasificando como FQW jugando en la serie C, tenemos nada menos que a Gales y Australia, excelentes equipos ambos. Luego Fiyi, que trataremos de ganarles de nuevo, pero ya no los vamos a sorprender y esta vez van a jugar con todos sus titulares. Luego estará EU1, que estimamos será Georgia y ya sabemos que son durísimos.
SERIE D – Si clasificamos como América 2, nos tocaría la serie D donde juegan Los Pumas e Inglaterra, lindos partidos, pero con pocas chances de ganarles. Luego esta Japón que sabemos que son muy duros, y el más” fácil” (en términos relativos) seria Samoa. Cuatro partidos extremadamente difíciles para Los Teros.
SERIE A – El ser América 1 nos llevaría a jugar en la serie A, ésta tiene a África que no nos imaginamos un equipo tan duro, está Italia que, aunque son buenos, en el campeonato de 6 naciones en general siempre se lleva la cuchara de madera, o sea: salen últimos. Pero está también la otra cara de la moneda que es la experiencia de jugar contra los All Blacks, el sueño del pibe… También jugar contra Francia, que es un top 5 del mundo y es el local, lo cual hace al partido mucho más colorido y atractivo, especialmente para los jugadores y los hinchas uruguayos que puedan ir al estadio a verlos.
Para los que nos gusta el rugby y viajar, vamos a tener una linda excusa para organizar un viaje a Francia dentro de 2 años, a pasear un poco y a disfrutar de un nuevo Mundial de Rugby. ¡Ojalá podamos ver a Los Teros en la serie que sea, cantando el himno nacional frente a un estadio lleno, jugando en el mejor nivel del mundo, con el pecho bien inflado y el orgullo de siempre de vestir La Celeste!